jueves, 28 de octubre de 2010

SANACION PRANICA

¿Qué es Sanación Pránica?

  La Sanación Pránica (PRANIC HEALING) es un sistema altamente desarrollado y probado de técnicas con energía que utiliza el “prana” para sanar y prevenir enfermedades, balancear, armonizar y transformar los procesos energéticos del cuerpo con el objeto de obtener una mejor calidad de vida en todos sus aspectos: físico, emocional, mental y espiritual.
El responsable por el redescubrimiento y sistematización de este antiguo arte y fundador de la Sanación Pránica es Master Choa Kok Sui. Master Choa es un científico de origen chino-filipino, Ingeniero Químico, Maestro espiritual y autor de numerosos libros, todos bestsellers que ya han sido traducidos a más de 27 idiomas.
El método de Sanación Pránica es el resultado de más de 20 años de experiencia e investigación científica y sistemática por parte de Master Choa. Al respecto, él dice que “la Sanación Pránica es fácil de aprender, fácil de aplicar y extremadamente efectiva”. Dado que los problemas del cuerpo físico están asociados a desequilibrios en el cuerpo energético, la Sanación Pránica enseña un método para detectar, explorar, localizar, determinar y corregir el problema específico en el aura y los chakras, incluso antes de que se manifieste a nivel físico.
La Sanación Pránica se basa en la estructura total del cuerpo humano. Todo el cuerpo físico del hombre está compuesto realmente por dos partes:
1. El cuerpo físico visible y
2. El cuerpo energético que no se ve o invisible, llamado el cuerpo bioplásmico.
aurasaludEl cuerpo físico visible es la parte del cuerpo humano que vemos y tocamos y con la que estamos muy familiarizados.
El cuerpo bioplásmico es el cuerpo energético, invisible y luminoso. Tradicionalmente, a este cuerpo energético los clarividentes lo llaman el cuerpo Etérico o doble Etérico.
Igual que el cuerpo físico visible, el cuerpo bioplásmico tiene una cabeza, dos ojos, dos brazos, etc… En otras palabras, el cuerpo bioplásmico se parece al cuerpo físico visible. Por esta razón los clarividentes lo llaman cuerpo etérico o doble etérico.
La palabra bioplásmico deriva de bio, que significa vida, y de plasma, que es el cuarto estado de la materia, siendo los primeros tres: el sólido, el líquido y el gaseoso. El plasma es gas ionizado o gas con partículas de carga positiva y negativa. No es lo mismo que plasma sanguíneo.
Cuerpo bioplásmico significa un cuerpo energético vivo compuesto por materia sutil invisible o materia etérica. Así como el cuerpo físico visible tiene vasos sanguíneos a través de los cuales la sangre corre, de igual modo el cuerpo bioplásmico tiene finos canales o meridianos bioplásmicos invisibles a través de los cuales el ki y la materia bioplásmica fluyen y se distribuyen en todo el cuerpo. Hay varios canales bioplásmicos mayores y miles de canales menores; en el yoga, a estos se los llaman los nadis mayores y menores. A través de estos canales fluye el prana ( o el ki) ) que alimenta y vigoriza a todo el cuerpo.
“Prana” es una palabra sánscrita que significa “fuerza de vida”, que mantiene vivo o sano al cuerpo. En griego se llama pneuma; en polinesio mana; en hebreo, ruah, que significa aliento de vida.
El sanador proyecta prana o energía vital, o “El Aliento de Vida” a la persona y, de ese modo, lo sana. El prana es una energía sutil, no visible o perceptible con los sentidos comunes, pero que forma parte de todo organismo, manteniéndolo vivo, fortaleciéndolo y suministrándole la fuerza vital necesaria para cualquier actividad.
La Sanación Pránica desarrolla el manejo de esta energía para limpiar y recargar el cuerpo energético con el propósito de lograr la sanación y el desarrollo espiritual.
Se fundamenta en el principio de que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo. Y también se apoya en la premisa de que aumentando la energía vital de la parte afectada, el cuerpo acelera su proceso de sanación.
Fundamentalmente hay tres fuentes principales de prana:
1. El prana solar: es prana procedente de la luz del sol, vigoriza a todo el cuerpo y promueve la buena salud
2. El prana del aire: el prana contenido en el aire se llama prana del aire o glóbulo de vitalidad del aire: el prana del aire es absorbido directamente por los centros de energía propios del cuerpo bioplásmico, estos centros de energía se llaman chakras.
3. El prana del suelo: este se absorbe través de la planta de los pies y se efectúa automática e inconscientemente. El hecho de caminar descalzo aumenta la cantidad de prana del suelo absorbido por el cuerpo.
Las plantas y los árboles absorben prana de la luz del sol, del aire, del suelo, del agua y de la comida (el alimento fresco contiene más prana que los alimentos en conserva).
Un Sanador Pránico aprende a obtener el prana de todas estas fuentes y transmitirlo entonces a otros con el propósito de sanar, sin tener que comprometer su propia energía y por ende su salud.
El prana puede proyectarse también a otra persona para sanarla. Las personas que tiene prana en exceso tienden a hacer que quienes las rodean se sientan mejor y más vitales. Sin embargo quienes están vacios de prana tienden inconscientemente a absorber prana de otra persona o de otras personas.
Por esta razón nos topamos con personas que tienden a hacernos sentir cansados o agotados sin razón aparente.
La Sanación Pránica obtiene grandes logros incluso en enfermedades comprometidas, como es el ejemplo del tratamiento brindado a pacientes sanados de SIDA, o donde aparentemente “ya no se puede hacer nada”, mejorando la sintomatología desde la primera sesión.
El cuerpo energético, también llamado “aura”, actúa como un molde o patrón para el cuerpo físico. Absorbe energía de vida y la distribuye a los órganos y glándulas del cuerpo físico como también al cuerpo emocional y mental. Aún sin dones extrasensoriales especiales, un Sanador Pránico entrenado puede fácilmente sentir el cuerpo de energía humano. La Sanación Pránica no requiere contacto físico.
La Sanación Pránica está siendo actualmente practicada por maestros y practicantes de otros métodos de curación energética, por médicos, enfermeras, masajistas, acupunturistas, quiroprácticos, practicantes de shiatsu, y muchos otros dentro del campo de la salud. Y también por muchos de aquellos con deseos de una mejor calidad de vida espiritual y material, seres con gran vocación de servicio, madres, amas de casa, maestros, artistas, instructores y practicantes de yoga, tai-chi, etc.

ALGUNOS BENEFICIOS DE LA SANACION PRANICA

  • Tú puedes Sanarte a ti mismo y a otros a nivel físico, emocional y mental
  • Armonizar tus relaciones personales
  • Mejorar tu productividad y eficiencia laboral
  • Prevenir y controlar el estrés
  • Limpiar y armonizar los espacios donde vives y trabajas
  • Protegerte a ti y a tus seres queridos de energías negativas
  • Incrementar tu abundancia y prosperidad
  • Obtener mayor paz interior y seguridad en ti mismo
En esta forma básica, este proceso de limpieza y energización es tan simple que puede ser fácilmente aprendido, usado y recibido por cualquier persona, de inteligencia común, aptitud corriente de concentración, mente abierta pero con discernimiento y cierto grado de constancia.

Sanación Pránica no pretende sustituir la medicina ortodoxa, solo la complementa, a través de la aplicación de la energía vital y sustentándose en el principio de auto recuperación del cuerpo físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario