martes, 20 de marzo de 2012

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

ESPECIAL EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

 El invierno del Hemisferio Norte terminó oficialmente a las 1:14 am del martes 20 de marzo 2012, y el equinoccio vernal o equinoccio de primavera comienza hoy, con el primer día de la primavera.

Pero no hay que dejarse engañar por el viejo rumor de que en el equinoccio de primavera la duración del día no es exactamente igual a lo que dura la noche.

Los días en los que verdaderamente las horas de sol duran lo mismo que la noche siempre ocurren antes del equinoccio de primavera y después del de otoño. La definición oficial del equinoccio trata el momento en el que el centro del sol pasa por encima de la línea del Ecuador. El día será ligeramente más largo que la noche en toda la Tierra. La diferencia es una cuestión de geometría, de la atmósfera, y el lenguaje.

Si el sol no fuese más que un diminuto punto de luz y la Tierra no tuviera atmósfera, entonces el día y la noche que cada uno serían exactamente de 12 horas de duración en un día de equinoccio de primavera.

Pero, para empezar, visto desde la Tierra, el Sol es casi tan grande como la yema de un dedo meñique con el brazo extendido. La salida del sol se define como el momento en que el borde superior del sol se asoma en el horizonte. El atardecer, cuando el último resquicio del sol está por debajo de la línea donde se pierde la vista.

En el primer día de la primavera, las horas de luz son más que el tiempo entre el momento en que el sol cruza el horizonte al amanecer y cuando cruza el horizonte al atardecer.

 El 21 de marzo se celebra en el hemisferio Norte el equinoccio de primavera (Fiesta de Mabon o equinoccio de otoño en el hemisferio Sur). Con él comienza una época en la que las energías se ponen nuevamente en movimiento tras el parón invernal y es el momento adecuado para concretar los proyectos que tenemos en mente.

También es el momento de la llamada “limpieza de primavera”, en la que nos deshacemos de todo lo que no es útil para dejar sitio a lo nuevo que ha de traernos el futuro.

Por eso te proponemos un ritual de limpieza energética con flores blancas para prepararnos para la llegada de la primavera y librarnos de las cargas de malas energías que hemos ido acumulando.

 Preparación del ritual de limpieza:

La noche del 20,  pon en un cuenco con agua la siguiente mezcla de plantas y flores frescas:

  • Hierbabuena
  • margaritas blancas (mejor si las has recogido del campo)
  • pétalos de rosa blanca
  • pétalos de clavel blanco
Por la mañana retira las flores y utiliza ese agua para lavarte. Sentirás cómo dejas atrás toda la carga de negatividad acumulada a lo largo del invierno.

Aprovecha para pensar en todos los proyectos y objetivos que quieres cumplir y siente cómo te recargas con toda la fuerza vital de la Primavera para cumplirlos.

Preparación del ritual para los proyectos:

Hoy te traemos un ritual muy especial para que realices durante el dia del 21 con toda tu fe y amor, ayudándolo así a que traiga a tu vida aquello que deseas y que tanto empeño pones en conseguir.

Para llevar a cabo este ritual necesitas una maceta de tamaño medio, tierra apropiada para plantar, semillas de trigo o de cualquier otro cereal que no tarde en germinar, incienso del olor que tu prefieras, cerillas de madera y dos velas, una blanca y una verde. Además necesitarás realizar este ritual en un lugar en donde exista tranquilidad y nada que pueda perturbarte ni obligarte a dejarlo a medias.

Para comenzar siéntate en el suelo frente teniendo a mano todo lo que vas a utilizar, (sería ideal si pudieras estar al aire libre y en contacto con la naturaleza, pero si es así, ten mucho cuidado con las velas). Coloca frente a ti la maceta, a un lado las semillas y al otro el resto de elementos.

- Comienza el ritual:

  • Enciende una cerilla alabando a la vida que da color a todas las cosas y enciende las dos velas y el incienso. Presenta tus respetos a la Madre Naturaleza y repite en voz alta:

Madre Naturaleza, que regalas vida, que cuidas de tus hijos, escucha mi plegaria, concédeme el deseo que tanto ansío otorgándole el poder de crecer fuerte hasta hacerse realidad. Tu mano tomo dejándome guiar por ella y por todo aquello que como señal me envíes. Despeja mi camino y permíteme recoger los frutos de tanto esfuerzo. Ante ti muestro mis esperanzas confiando en tu benevolencia, Madre Naturaleza.”

(Puedes crear tu propio texto pues lo más importante es la intención y la intensidad con que pronuncies las palabras)

  • Coge ahora el incienso y expande su humo hacia adelante, confiando en que sea el mensajero de tu petición. Pide en voz alta lo que quieres conseguir y observa cómo el humo avanza, cómo sube, cómo desaparece…
  • Visualízate consiguiendo lo que deseas, sintiendo que ya lo tienes, que ya puedes disfrutar de ello.
  • Coge entonces las semillas con una de tus manos e imagina que en ellas están tus deseos, impregnándolas de todo el amor y la ilusión que has puesto en ellos.
  • Dejar caer ahora las semillas en la tierra y cúbrelas para que germinen, con ellas nacerán nuevas oportunidades que te ayudarán a avanzar en tu camino.
  • Apaga las velas dando las gracias por todo lo bueno que está por venir.

Preparación del ritual de limpieza de tus ambientes:

·         Para limpiar tu ambiente y el de tus seres queridos te ofrecemos el siguiente ritual especial de primavera. Así estarás en armonía en esta época que favorece los comienzos y los cambios.

·         Prepara un balde con agua y amoníaco muy fuerte, a partes iguales. Mezcla bien ambas cosas y humedece con la mezcla un trapo blanco, nuevo, exclusivo para la tarea.

·         Dedícate a limpiar minuciosamente todas las paredes y los rincones de la casa con el trapo humedecido en la mezcla. Mientras lo haces piensa que el trapo recogerá por completo las malas energías que puedan estar impregnadas en las paredes y en que tus muros se llenarán ahora de buenas ondas, exclusivamente. Cuando termines, tira el trapo y lo que haya sobrado de la mezcla.

·         Este método de limpieza es muy eficaz y es sumamente importante que lo realices justo al comienzo de la primavera. Estás muy a tiempo.

 Otro Ritual para la Prosperidad:

Compra una mata de Jade, y le quitas la tierra, colocas dentro de la maceta 8 monedas chinas para la prosperidad, o puedes también colocar una moneda para la prosperidad, longevidad, buena suerte, pareja, etc. Lo importante es que sean 8.

Colocas un papel escrito en lápiz de todos tus proyectos para este año, dando gracias por que todo eso esta manifestado.

Recuerda que siempre se debe escribir en positivo y en presente

Ejemplo: Gracias Dios porque estoy disfrutando de mi nuevo carro, marca…, y colocas todas las características del carro que quieres.

Comienza a colocar tierra sobre tus peticiones y monedas, dando gracias y sintiendo toda la tierra, oliéndola, acariciándola, sintiéndote una con la tierra.

Puedes crear una oración especial para este momento, agradeciendo a los elementales del aire, agua, tierra, fuego, por su presencia y a los seres de la manifestación por concederte tus deseos.

Colocas el jade, agradeciéndole por su presencia y amor, y sigues colocando tierra hasta que el Jade quede bien plantada.

Recuerda lo importante es tu intención en todo proceso de ritual que realices, asi que lo puedes hacer durante el dia o en cualquier momento conectándote con el evento en si el Equinoccio de Primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario